El caso de la mujer alemana varada en el Aeropuerto Silvio Pettirossi, va tomando diferentes rumbos a medida que avanza la investigación. Las autoridades sostienen que la misma habría sido víctima de una estafa y están tras los autores.

El subcomisario Oliver Fernández, jefe del Área Policial de la Agrupación de Seguridad, comentó a la 970 AM que esta mañana fueron hasta el Consulado con la ciudadana alemana que quedó varada por unos días en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.

En sentido, el jefe policial aseguró que el Consulado Alemán se hará cargo de la repatriación de la mujer.

Por su parte, las autoridades nacionales están investigando al ‘estafador’, quien hace unos meses venía manteniendo comunicación con la alemana a través de las redes sociales.

La mujer facilitó a los investigadores un número de cédula, al que ella venía realizando remesas. Se presume que en este tiempo, el hombre recibió unos 5.000 euros.

El dinero era -según explicó la víctima a la policía- para que el hombre vaya construyendo la casa en la que vivirían como marido y mujer.

El subcomisario Fernández indicó que la mujer alemana ni el consulado realizaron una denuncia al respecto. Pero, que de igual manera el caso merece ser investigado.

Se confirma además que el supuesto responsable no está en la Penitenciaria de Tacumbú, como se venía manejando. “Estamos trabajando al respecto y ya estamos tras los pasos de esta persona”, agregó el uniformado.

No se descartan a que haya más personas involucradas detrás de este caso.

Por último, Fernández indicó que la mujer que llegó al país la madrugada del 13 de febrero, es una ciudadana desempleada y recibe un subsidio por parte de su Gobierno. Además, la misma estaría sufriendo algún tipo de trastorno mental.

Su llegada al país habría sido con intenciones de casarse con el hombre en cuestión. Él mismo prometió recogerla del Aeropuerto, pero nunca apareció.