El abuelo de una niña de 12 años que fue abusada sexualmente en San Pedro -motivo por el cual quedó embarazada- fue detenido en Asunción cuando intentaba viajar a Buenos Aires con la cédula de identidad de su hermano, informó la Policía.

Alrededor de las 21:00 del domingo fue detenido en Asunción el abuelo de una niña de 12 años que quedó embarazada fruto de abuso sexual sistemático en Santa Rosa del Aguaray, San Pedro.

Según los intervinientes, el hombre de 61 años intentaba fugarse a la ciudad de Buenos Aires utilizando la cédula de identidad de su hermano cuando fue aprehendido en las calles Epopeya Nacional y Dolores de Santísima Trinidad.

El hombre contaba con orden de captura expedida por el fiscal Néstor Narváez Dávalos, de Santa Rosa del Aguaray, y era sospechoso del caso junto al padrastro de la menor de edad, quien luego confesó que fue el abuelo el responsable del hecho.

Las personas que tienen conocimiento sobre algún tipo de abuso hacia niñas, niños y adolescentes pueden realizar su denuncia ante la Policía Nacional, la Fiscalía, la Defensoría de Niñez, la Codeni o llamando al 147 Fono Ayuda.