El intendente de Raúl A. Oviedo , Eddy Neufeld negó que que el monto de 60.000.000 millones se haya pagado a una farmacia fantasma y e indicó que el municipio hizo la transferencia a la Asociación Civil «Salud para todos» que fueron destinados a pagar los gastos del aniversario del distrito en octubre del 2018.

Señaló que el documento donde figura que el dinero se emitió a nombre de la Farmacia Salud para todos , hubo un error de impresión .

Supuestamente dicha asociación se encargo de la organización de fiesta distrital que se realizó el 7 de octubre y el cheque salió el 30 de octubre.

Pero el intendente no aclaro ni menciono quien  está en la cabeza de la asociación que cobro millonario monto ni quien es el tesorero ni secretario mucho menos mostró quienes debieron endosar el cheque para ser efectivizado.

Ahora queda en duda quien efectivizó el dinero y quien maneja la factura de la Asociación Salud para todos , si es la municipalidad o la asociación.

Según la denuncia llegada a nuestro medio la asociación había terminado hace mucho tiempo pero siguen emitiendo facturas y no se sabe quienes son los que cobraron el cheque.

Neufeld presentó una serie de documentos pero no respondió quien emitió la factura ni a quien se le dio el cheque .

Supuestamente la asociación se encargó de la fiesta patronal ,los gastos estaban presupuestados en el rubro de servicio ceremonial , rubro correspondiente para ese tipo que festejos , pero en el gasto de servicio ceremonial figura que se gastó también la suma de G. 40.000.000

¿Quien cobro el cheque? ¿quien encabeza la asociación?

La factura indica que la asociación ha emitido varias facturas pero ¿quien maneja esas facturas ?

El concejal Bernardino Caballero Martínez a través de una nota solicito el informe referente a la trasferencia realizada como: La copia de orden de pago , copia de resolución de transferencias ,copia de acta de desembolso y copia de antecedente policial y judicial del presidente y tesorero.

NOTA PRESENTADA POR EL CONCEJAL.