Luis Urbieta diputado por Concepción fue consultado sobre su asistente María de Lourdes Pagliaro Cubas que marca  asistencia pero no queda en el recinto parlamentario según denuncias.

El legislador argumentó que viene  Asunción solo dos veces por semana para las sesiones, pues cuida cuestiones atinentes a su departamento y no puede estar controlando si la funcionaria está o no en su oficina.

Explicó que la mujer  ya estaba en la cámara cuando él ingreso como parlamentario, pero reconoció que es amigo de su familia que le pidió que le mantengan como su secretaria.

El legislador aseguró que no apañará nada y si recursos humanos detecta irregularidades, pues que la sancionen. No fue muy específico al explicar que tipo de trabajo tiene su secretaria, añadiendo que suele llevar documentos a los Ministerios.

“Cuando está conmigo está permanentemente asistiéndome y le ocupo cuando necesito. A veces escapa de mis posibilidades controlarle, no puedo estar todo el tiempo ocupándome si están trabajando”, sostuvo el diputado.