El sacerdote Félix Miranda Gamarra enfrentará un nuevo juicio oral y público el 28 de marzo. Un tribunal lo condenó por abuso sexual de un adolescente, pero en vez de enviarlo a la cárcel le ordenó que donara G. 5 millones a un hospital. Esta medida fue anulada y ahora otros jueces estudiarán el caso.

El fiscal Rubén Moreno Diana confirmó que el cura párroco de la parroquia San José Obrero de Encarnación, Félix Miranda Gamarra, se presentará ante un nuevo juicio el próximo 28 de marzo, a las 11:00.

El sacerdote había sido condenado por abuso sexual a 2 años y en consecuencia debía pagar G. 5.000.000 al Hospital de Encarnación por someter sexualmente a un adolescente en la Parroquia San Jose Obrero de Edelira.

Sin embargo, volverá a enfrentar otro juicio oral por la causa. En agosto del año pasado, Miranda fue condenado a 2 años de prisión con suspensión a prueba de la ejecución de la condena.

El nuevo Tribunal presidido por, Diana Arana de Uzuca e integrado por Gustavo Arzamendia y Enrique Gonzales Martin y en calidad de suplente Julio Acuña, fijó para el próximo 28 de marzo a las 11.00 horas un nuevo juicio oral y público sobre los puntos 4 y 5 de la sentencia 199/2018 contra Félix Miranda Gamarra.

-Condenado, pero en libertad-

Los jueces Saturnino Fabián Iglesias, Nelio Prieto Otazú y Blas Salvador Zorrilla, miembros del Tribunal de Sentencia de Encarnación, habían condenado la cura párroco por abuso sexual de un menor de 13 años. Sin embargo, no fue a la cárcel. Los miembros del tribunal ordenaron que el hombre donara G. 5 millones a un hospital de Encarnación.

Dicha medida causo la indignación ciudadana como la de la Cámara de Apelaciones y del Ministerio Público. Esté último había solicitado la pena carcelaria de 6 años. Esta medida finalmente fue anulada, por lo que otros jueces juzgarán el caso. Por su parte, el Hospital Regional de Encarnación rechazó dicha donación, en forma de repudio a la ínfima pena asignada al sacerdote.