“Los lápices de colores no pintan bien”, lamentaron docentes de escuelas públicas en conversación con Última Hora, pidiendo no identificarse por temor a ser indagados luego por el MEC.

Una profesora del primer ciclo expresó que incluso los alumnos compran de igual manera este insumo, debido a la mala calidad de lo que entrega el Ministerio.

Además, para el primer ciclo, entregaron solamente un borrador, cuando en el Pliego de Bases y Condiciones (PBC) indica que los alumnos debieron recibir el triple.

El MEC invirtió en la compra de los lápices de colores más de G. 1.500.000 millones, de acuerdo a datos de Contrataciones Públicas.

Alumnos de la Fenaes y de la Unepy criticaron que también para la educación media llegaron incompletos los útiles escolares. No solo faltan calculadoras, cuyo retraso ya había anunciado el MEC.

En el Colegio Técnico Nacional no llegaron cuadernos cuadriculados; además, los ítems no coinciden con lo que deben recibir en especialidades, según denunciaron desde la Fenaes.

Esencial. Mamás del nivel inicial también indicaron que a diferencia de años anteriores, los kits escolares no traen piezas elementales para los más pequeños, como las plastilinas, que utilizan para motricidad.

El MEC recibió a los más chicos sin cinco ítems de los kits que debieron tener.