Un total de 372 conductores fueron demorados durante la última semana por la Patrulla Caminera luego de dar positivo a la prueba de alcotest. Así también, más de 100 personas fueron multadas por exceso de velocidad o adelantamientos indebidos.

En la semana comprendida entre el domingo 3 y el sábado 9 de marzo, agentes de la Dirección Nacional de la Patrulla Caminera efectuaron una serie de controles en todo el territorio nacional.

Como resultado de estos procedimientos se logró demorar a 372 conductores alcoholizados, de un total de 3.673 pruebas de alcotest efectuadas mediante el trabajo de sus 5 jefaturas regionales.

En lo que respecta al Departamento Central, unas 284 personas no pasaron la prueba del alcoholímetro, de acuerdo al reporte más reciente facilitado por la institución.

Durante esta semana también fueron demorados un total de 459 vehículos cuyos conductores carecían de licencia de conducir y habilitación municipal. A estas cifras se incluyen los menores de edad inhabilitados y las personas en estado de ebriedad.

Por otra parte, gracias a la utilización de radares los agentes de la Caminera lograron multar a 119 infractores por circular sobre los límites de velocidad indicados. Asimismo, fueron sancionados un total de 115 conductores por realizar adelantamientos indebidos.