La Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) guardó en bolsas por varios meses la suma de 400.000 dólares y al intentar depositar en un banco, gran parte fue rechazada por haberse deteriorado debido a las condiciones en las que fue almacenada la plata. Además, supuestamente otros 100.000 dólares desaparecieron.

Recién el pasado 1 de marzo, el dinero que había sido decomisado de la vivienda del supuesto narco Reinaldo “Cucho” Cabaña (estaba oculto dentro de su sofá) fue enviado al Banco Nacional de Fomento para su resguardo. Sin embargo, de los 400.000 dólares, fueron rechazados casi 24.000 dólares porque estaban en pésimas condiciones por el deterioro sufrido a consecuencia de la forma en que estuvo guardado.

En entrevista con la radio 1330 AM, el abogado del investigado por narcotráfico, Pedro Wilson Marinoni, denunció que además del dinero mencionado anteriormente, otra gran cantidad no figura en el acta y desapareció completamente. «Faltan como mínimo 100.000 dólares”, aseguró.

«Todo surgió en el mismo momento del allanamiento. Usan el allanamiento para quedarse y robarse todo lo que hay. Ahí se incluye la rapiña en las propiedades de mi cliente. Ahora ya hablamos de robo de mucho dinero en efectivo”, comentó.

El abogado sindicó como responsables de la rapiña a los agentes de la Senad y Senabico que llevaron adelante los operativos de allanamientos. Adelantó que realizará la denuncia correspondiente.