El gobernador de Caaguazú Alejo Ríos había manifestado que su hija Elida María Ríos Núñez ocupaba el cargo de secretaria privada pero planilla oficial lo desmiente , su hija figura como encargada de Emergencia Nacional con una jugosa remuneración de G. 8. 172.712 según la planilla , cargo al que accedió directamente sin concurso.

En entrevista había manifestado que ella era su secretaria privada pero en la planilla oficial de la Web de la gobernación deja en evidencia su mentira ya que Anibal Rotela figura en ese cargo con un sueldo de G. 4.000.000 , y su hija Elida María Ríos Núñez figura como encargada de Emergencia Nacional, nombrada .

Ríos trató de justificar el nombramiento de su hija a que la ley 5295 prohíbe el nepotismo en la función pública.

Edgar Rafael López representante de la contraloría ciudadana presentó una denuncia en su contra por supuesto «nepotismo»a fin de que el ministerio público intervenga e investigue el hecho.

Según la información recibida por nuestro medio el gobernador realizaría cambios en su gabinete para que su hija figure como secretaria privada .

De este modo queda en evidencia como el actual gobernador utiliza la gobernación como «negocio familiar» acomodando a todos sus parientes en altos cargos .

Lee más: FAMILIARES DE ALEJO RÍOS SE APODERAN DE LA GOBERNACIÓN