El mago y ventrílocuo Juan Bautista Castillo Benza, mejor conocido como Nizugan, falleció anoche a causa de un infarto.

“Papito querido te fuiste tan rápido que todavía no lo puedo creer, gracias por todas tus enseñanzas y apoyo que me diste en todo, la magia y el espectáculo están de luto con tu partida, cómo olvidar esa sonrisa que con tu muñeco inseparable Cachito dejaste marcado en tu público la alegría de grandes y chicos. QEP comendador de la Magia Nizugan”, escribió Nizugan Junior en homenaje a su padre.

El legendario mago y su inseparable Cachito marcaron la infancia de varias generaciones, que hoy lo recuerdan con mucho cariño y que con gran nostalgia lamentan su partida.

En abril pasado, Juan Bautista Castillo Benza había anunciado su retiro de los escenarios, luego de más de 60 años de carrera. Este año, Nizugan ya dejó a Cachito en manos de su hijo Nizugan Junior.

“La verdad no esperaba lo de mi padre cuando trajo un regalo gigante que al abrirlo estaba Cachito, pero la sorpresa fue mayor cuando me dijo que yo será su nuevo padre, cediendo a un gran paso de 62 años de trayectoria artística”, había dicho Nizugan Junior el día de su boda.

En los últimos meses Nizugan ya había comenzado a disminuir sus presentaciones hasta dejarlas por completo debido a problemas de salud. A noche sufrió un infarto en su residencia y no hubo tiempo de llevarlo al hospital.