Un empresario presentó una nota ante la Cámara de Diputados solicitando la pérdida de investidura de la diputada Kattya González (PEN). El mismo argumenta que la parlamentaria incurrió en un tráfico de influencias para lograr el cierre de su arenera.

El empresario Rauand Rauf Latif, en compañía de su abogado Diego Miltos, presentó esta mañana el pedido de pérdida de investidura en mesa de entrada de la Cámara Baja.

El mismo denuncia un supuesto tráfico de influencias por parte de la diputada del Partido Encuentro Nacional (PEN), Kattya González, quien -según sostiene- perjudicó su empresa particular.

De acuerdo a la denuncia, la diputada habría movido sus influencias para hacer que la empresa arenera de su propiedad, ubicada en la ciudad de Villa Elisa, no consiga los permisos ambientales requeridos para seguir operando.

Según Latif, la parlamentaria había argumentado que la arenera ocupaba el espacio perteneciente a una playa municipal y que el terreno no le pertenecía, lo cual desmintió al confirmar que posee el título de propiedad.

El mismo lamentó que, debido a esta situación, la empresa actualmente no puede funcionar, lo cual afecta directamente a unas 50 familias que hoy día están sin trabajo.

El abogado Diego Miltos confirmó que el Ministerio del Ambiente y Desarrollo sostenible (MADES) ya había autorizado hace unos meses atrás la habilitación de la arenera, pero aún está faltando el “visto bueno” de la Municipalidad de Villa Elisa que sigue sin emitir una resolución al respecto.

Ambos piden que el Ministerio Público pueda investigar a Kattya González por este supuesto caso de tráfico de influencias. De igual manera, piden que la diputada pueda dar su versión de los hechos y aclarar cuál es la situación real.