La municipalidad de Repatriación a través de su pagina de facebook se manifestó ante publicaciones mal intencionadas con referencia a la construcción del empeddrado en la Calle Delfín Chamorro y 1ro de marzo en donde algunas personas indicaban que la obra estaba sobre facturada . En aclaración el municipio indicó que la obra no se realizó bajo adjudicación directa.

Las publicaciones aparentemente son realizadas por personas que pertenecen a otro movimiento político que busca perjudicar a la institución y confundir a la ciudadanía.

COMUNICADO DEL MUNICIPIO

Por este medio, y ante la confusión que pretende establecer ciertas publicaciones y comentarios malintencionados con referencia a la CONSTRUCCIÓN DEL EMPEDRADO EN CALLE DELFÍN CHAMORRO Y 1º DE MARZO, a la ciudadanía se ACLARA que la denominación “CONTRATACIÓN DIRECTA” es una modalidad o categoría de contratación establecida en el Art. 16 de la Ley Nº 2051/03 “DE CONTRATACIONES PÚBLICAS”, cuyo monto de operación va hasta 2.000 jornales mínimos (actualmente hasta Gs. 168.680.000).

Se informa además que en Contratación Directa igualmente se hace un proceso de licitación, y se publica en el portal de contrataciones públicas, para que toda empresa interesada pueda participar. El llamado a contratación se puede verificar en el sitio www.contrataciones.gov.py, y se denomina contratación directa porque, debido al costo no muy elevado, el procedimiento es más sencillo y más corto.

De esta manera se desmiente categóricamente la versión de que la obra de empedrado se haya hecho BAJO ADJUDICACIÓN DIRECTA, como mal algunos quieren dar a entender. Con relación al monto de la obra, se aclara que el costo adjudicado corresponde al precio de mercado, por metro cuadrado, para la zona y no se registra ningún sobrecosto.

A fin de corroborar que el empedrado tiene un precio justo, se invita a los interesados a averiguar en el sitio de contrataciones públicas los montos adjudicados por Municipalidades cercanas en el mismo rubro de empedrado, para sacar conclusiones y emitir opiniones responsables.