Las autoridades confirmaron que son cuatro los cadáveres encontrados en la estancia Taguato, ubicada a unos 140 kilómetros de Mariscal Estigarribia, Chaco paraguayo. Los investigadores ya poseen una hipótesis del crimen.l cuádruple homicidio perpetrado en la estancia Taguato la semana pasada y descubierto hoy se suma el hurto de unos 100 animales vacunos. El hecho ya ocurrió el martes pasado, pero tomó estado público este domingo.

El hecho está caratulado como cuádruple homicidio doloso por disparo de arma de fuego, al que se le suma el robo de un centenar de animales vacunos, y fue detectado este domingo en la Estancia Taguató situada sobre la Picada 500, distante a unos 140 km de la ciudad de Mariscal Estigarribia. El terrible episodio habría ocurrido ya el martes 9 de julio en la propiedad del ganadero Alcibíades Desiderio Ayala Coronel (71 años), domiciliado en la capital. Además del ganadero también resultaron víctimas su señora Francisca Nidia Nuñez Romero (71) y sus nietos M.N.S.A. (10) y F.E.S.A. (7), hijos de Richard Alberto Sanchez Coronel y Nidia Elizabeth Ayala Nuñez. Los cuerpos de las victimas fueron encontrados este domingo a la tarde en una fosa de la cámara séptica, de material cocido con concreto, uno encima del otro, todos con impactos de balas.

Además, en la misma estancia fueron robados presumiblemente entre 90 a 100 animales vacunos, transportados en camiones transganados y 4 armas de fuego (rifles y escopeta). Hasta ahora se desconoce a los supuestos autores del hecho.

Se hicieron presentes en el lugar el agente fiscal Hector Velásquez y un equipo forense, ademas de personal de Criminalística, de Investigación de Hechos Punibles y efectivos policiales de la Dirección de Policía de Boquerón, a cargo del jefe del Departamento de Seguridad Ciudadana de Boquerón, crio. Robinson Moudelle. Los cuerpos de las víctimas serán trasladados al Hospital Regional de la ciudad de Mariscal Estigarribia, de donde serán derivados a la morgue del Ministerio Público de la capital.

Hasta ahora el encargado de la estancia, su esposa e hijos, siguen desaparecidos. La comitiva policial prosigue con la búsqueda de los mismos y de los autores del hecho.

 

Fuente: ABC Color