El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Desarrollo Social (MDS), trabaja en  la política de protección social de los sectores pobres y más vulnerables, especialmente en los aspectos relacionados con la niñez y su desarrollo integral.

En este sentido, el MDS en el marco del Programa Apoyo a Comedores de Organizaciones Comunitarias, entregó en la fecha insumos al comedor de la Residencia Universitaria de Coronel Oviedo.

El ministro de Desarrollo Social, Mario Varela entregó 1.032 kilos de alimentos no perecederos y expresó a los referentes sociales del lugar el interés gubernamental de potenciar la seguridad alimentaria, a través de este programa y de otros que cumplirán el mismo objetivo a través de Tekoporã.

“Desde el Ministerio fortalecemos los programas de protección infantil, atendiendo la importancia de la buena nutrición en los primeros 1.000 días de vida, porque sabemos que de la formación biológica dependerá el proceso cognitivo infantil” sostuvo.

El Programa de Apoyo a Comedores de organizaciones comunitarias, tiene como objetivo reducir las desigualdades para mejorar la calidad de vida de la población, principalmente en situación de pobreza y vulnerabilidad.

Apunta a proveer seguridad alimentaria y nutricional de las personas en situación de vulnerabilidad, principalmente niños, niñas, adolescentes, personas de la tercera edad y comunidades indígenas, quienes son asistidas en comedores comunitarios.

A través del programa, la cartera gubernamental realiza la entrega de insumos de alimentos no perecederos de forma bimestral en locales de organizaciones comunitarias responsables de comedores, conforme a la cantidad de población atendida en cada comunidad.

Al apoyo en concepto de provisión de insumos se suma el acompañamiento a las organizaciones comunitarias con controles y evaluaciones nutricionales regulares que priorizan la seguridad alimentaria de la población infantil y adolescente que acude a cada comedor.

La meta para el año 2019, es asistir a 10.500 personas.