El comandante de la Policía Nacional, Walter Vázquez, anunció hoy que los taxistas que cierren las calles durante la movilización que anuncian para mañana serán aprehendidos. Asimismo, afirmó que los vehículos serán incautados en el caso de que impidan a la ciudadanía transitar libremente en la vía pública.

Walter Vázquez, comandante de la Policía Nacional, afirmó esta mañana en declaraciones a la prensa que los taxistas que bloqueen el tránsito durante la manifestación del gremio serán aprehendidos. Asimismo, adelantó que los vehículos que impidan el tránsito serán incautados.

Vázquez anunció que garantizarán a los trabajadores que puedan ser afectados por las movilizaciones el acceso a sus lugares de trabajo. En ese sentido, mencionó que contarán con la cantidad necesaria de efectivos policiales y grúas municipales en los lugares conflictivos.

“Todos los directores policiales del área metropolitana y Central ya tienen esa directiva”, informó el comandante. Aseguró que los taxistas tienen a su disposición media calzada para realizar su movilización y que, en caso de que incumplan con esa medida, actuarán, finalizó el comandante de la Policía.

El gremio de taxistas anunció una gran movilización a nivel país para este martes. Reclaman el hecho de que aplicaciones como Uber y MUV operan sin reglamentación municipal. Édgar García, presidente de la Federación de Taxistas de Asunción, manifestó a ABC Cardinal 730AM que no están pidiendo nada fuera de lo común.

Mientras tanto, concejales asuncenos tratan hoy la ordenanza que reglamentará el servicio que ofrecen Uber y MUV en busca de promulgar la primera norma en el país que regule a estas plataformas digitales.