Un gran contingente de policías antimotines recurrió a la fuerza este martes para despejar la avenida Mariscal López, frente a la Municipalidad de Asunción, donde se encuentran taxistas movilizados.

Alrededor de las 10.00 de este martes, un grupo de policías antimotines usaron la fuerza para despejar la avenida Mariscal López, frente a laMunicipalidad de Asunción.

Los uniformados realizaron el operativo disparando balines de goma y utilizando un carro hidrante para dispersar a los trabajadores del volante.

El procedimiento policial se realizó debido a que los taxistas que se encuentran movilizados en la zona, en reclamo a las plataformas Uber y MUV, se resistieron a liberar la arteria para el tránsito vehicular.

Los taxistas lanzaron piedras y palos a los uniformados en su intento de defenderse ante el avance de los antimotines.

ras el hecho, algunos trabajadores reportaron que recibieron lesiones, sin embargo, aún no se precisa cuántos resultaron afectados.

La tensión y el descontrol en el lugar se intensificaron en la movilización nacional que lleva adelante el sector de taxistas en reclamo a Uber y MUV, principalmente en la zona de la Comuna capitalina.

La Policía, por su parte, ya advirtió durante el lunes que si los taxistas procedían a cerrar algunas vías iban a actuar con agentes antimotines y recurrirían a la fuerza, como finalmente sucedió.

Fuente: AbcColor