Alrededor de 200 personas atacaron la base policial de Delitos Económicos que se encuentra en el Mercado de Abasto de Asunción, en la noche de ayer.

Los hombres, con palos y otras armas de fabricación casera, fueron con la intención de rescatar un cargamento de tomates que se había incautado horas antes.

El oficial Mariano Borja, de Delitos Económicos, confirmó que pasadas las 22.30 el grupo de enfurecidos irrumpió en la oficina y sorprendió a los intervinientes. “Estábamos bajando las cajas incautadas, llegaron al lugar y se llevaron 150, de las 200 cajas que habíamos incautado, además del camión que también fue traído como evidencia”, expresó el agente policial.

Los desconocidos a su paso realizaron otros hechos vandálicos, incendiando una camioneta Isuzu Dmax que pertenece al Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) que quedó prácticamente consumido por las llamas. También causaron destrozos en el parabrisas de un móvil de Delitos Económicos.

Luego de lograr su cometido, los agresores huyeron del lugar y hasta el momento no hubo detenidos.

El oficial Borja adelantó que no hubo heridos de gravedad por parte de los uniformados, ni de otras personas, a pesar de la violencia utilizada.

antecedente. El pasado 27 de marzo, fiscales de la Unidad contra el Contrabando, a cargo del agente Eugenio Ocampos, fueron atacados con piedras en el Mercado de Abasto, donde llegaron para realizar un allanamiento en uno de los locales.

El fiscal Ocampos fue herido en la cabeza y los otros funcionarios tuvieron cortaduras debido a la rotura de los vidrios de la camioneta en la que iban, que también quedó dañada debido a que las piedras eran de considerable tamaño..