Desconocidos ingresaron esta madrugada en el potrero de un concejal municipal ubicado en la compañía Aguai’y -Tapepo’í y se robaron dos animales vacunos, que fueron a faenar a 300 metros del lugar de donde los hurtaron.

El concejal municipal Arnaldo Yiyo Benítez (66) fue víctima del robo de una vaca y un novillo,ambos de la marca Brahman. Se estima que el perjuicio oscilan en más de G. 6 millones.El robo de animales se produjo en la compañía Aguai’y -Tape Poí,jurisdicción de esta comunidad. De acuerdo a la denuncia realizada por el edil municipal en horas de la madrugada ingresaron a su potrero personas desconocidas y del corral llevaron sus animales.

En compañía de Suboficial Diego Orihuela, agentes de la Comisaría local y de Lucha Contra el Abigeato de Paraguarí se constituyeron en el lugar del hecho y constataron que cuatreros cortaron dos alambradas de propiedades colindantes a la del edil municipal y a unos 300 metros faenaron los animales.Los intervinientes encontraron los restos de animales faenados que fueron abandonados como cabezas,patas, parte de costillas,restos de cueros y otros.

El procedimiento fue puesto a conocimiento del Ministerio Público de esta ciudad. La Junta Municipal en marzo pasado había solicitado al intendente local de realizar el control de las carnicerías y centros comerciales que comercializan la carne para saber su procedencia como también el control de faenamiento. Ahora uno de los concejales es víctima de este flagelo que agobia al departamento de Paraguarí.