Senador agredió a escrachadores en San Lorenzo

Ciudadanos autoconvocados que llegaron hasta el domicilio del senador colorado Oscar “Cachito” Salomón fueron agredidos por el parlamentario, quien salió de su casa a repartir golpes a todos los presentes, entre ellos a una persona con discapacidad. Los manifestantes denunciaron el hecho ante la comisaría 1era. de San Lorenzo.

Alrededor de las 20:30 del viernes, ciudadanos autoconvocados llegaron hasta el domicilio del senador Óscar “Cachito” Salomón (Añeteté), con intenciones de escrachar a su hijo, el viceministro de la Juventud, Felipe Salomón, en Doctor Francia casi Tte. Benítez, a 20 metros del colegio San Lorenzo.

Según explicaron los impulsores de la protesta, la manifestación fue debido a que el viceministro abandonó su puesto laboral ayer para arrear a funcionarios públicos, cuando dirigentes de base llegaron a presentar su apoyo al Ejecutivo ante la crisis desatada por el acuerdo entreguista sobre Itaipú, y la amenaza de juicio político.
Según se puede ver en el video, pasaron apenas unos minutos de que inició la protesta, con rollos de papel higiénico al aire y basura que se tiraba al interior del patio de la vivienda, cuando el senador Salomón salió de su domicilio acompañado de su hijo, y empezó a escuchar los reproches de los manifestantes que lo tildaban de ladrón y que, según reclamaban, pese a que ya estuvo muchos años en el poder, nunca hizo nada por el pueblo.
En un momento dado, se puede ver al parlamentario avanzando con intenciones de golpear a quienes le reclamaban -entre ellos nuestra corresponsal Antonia Delvalle- mientras Felipito lo atajaba. Sin embargo, hubo un momento en que el senador se zafó y agredió con golpes de puño a dos hombres y a una mujer. Uno de los hombres es una persona con discapacidad de nombre Walter Aguilera, quien recibió varios golpes, mientras que Pablo Marmolejo fue golpeado con un puñetazo en el rostro. El senador, visiblemente ofuscado, pudo haber seguido agrediendo, pero esto fue impedido por su su hijo, quien lo llevó de vuelta al interior de su hogar.Los manifestantes, que eran aproximadamente 20 personas, tras lo sucedido acudieron a la comisaría 1era de San Lorenzo, a donde hicieron la denuncia por lo ocurrido.




