Tras el posteo en su cuenta en el Twitter contra el senador Silvio Ovelar, el ministro de Educación, Eduardo Petta, volvió a reafirmarse en su postura en un programa de TV, y luego ya se llamó a silencio.

“Lo mío fue una propuesta de trato apu’a, ya que él está acostumbrado a estas cosas”, refirió sobre Ovelar, en medios de comunicación.

“Cuando vos no tenés familiares en la función pública, podés hacer este tipo de cosas”, consideró Petta.

El ministro desató una crisis dentro del movimiento Colorado Añetete, tras informar que le comentaron que Ovelar sugirió a Mario Abdo su cabeza y la del ministro de Obras, Arnoldo Wiens.

“Antes ya me trató de incompetente, inoperante, emperador, shérif”, se quejó.

“Es normal en él (Beto). Solo le hice una propuesta de trato apu’a porque él está acostumbrado a eso”, insistió el ministro.

En su Twitter había desafiado incluso al senador, diciendo que renunciaría al cargo si es que también su esposa, Magnolia Mendoza, renunciaba a Itaipú.

Mendoza es directora jurídica en la binacional, y percibe un salario de G. 100 millones mensuales.

“Mañana renuncio al MEC si su señora esposa Magnolia renuncia a Itaipú”, escribió.

La reacción de Ovelar no se hizo esperar, y en varios programas exigió que Petta se disculpe y además le sugirió que vaya al sicólogo.

Al menos hasta el momento, Petta cuenta con un fuerte respaldo de Marito, aunque está en la lista de los que podrían ser cambiados. El ministro no contestó ayer, ni llamadas ni mensajes.

Fuente: Ultima Hora