En el departamento de Amambay varias son las acciones que realiza el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) a través de sus técnicos y distintas direcciones a fin de promover el desarrollo rural.

Se prepararon parcelas de producción a los cultivos de tomate híbrido y maíz dulce con utilización de harina de sangre y estiércol como abono y cobertura con paja seca, con fines demostrativos a productores feriantes y horticultores.

Esta acción se realizó en el Centro de Producción y Comercialización (Ex Misión Técnica de Taiwán, Ruta V Km. 2,5). El técnico responsable fue Mauro Ramón Benítez.

En la finca del productor Máximo López del comité 1 ° de Mayo, de la colonia Potrero Sur, se brindó acompañamiento con los trabajos de mecanización con el tractor del MAG. La parcela preparada es para 2 hectáreas de cultivo de maíz y 2 hectáreas de mandioca.

La técnica a cargo fue Ceferina Mazacotte de la Agencia Local de Asistencia Técnica (ALAT) de Zanja Pytã, distrito de Zanja Pytã.

Con el objetivo de dar seguimiento a la producción de maní y mandioca se llegó a la comunidad indígena Itaypavusu de distrito Zanja Pytã. Los técnicos visitaron la finca de la productora Celia Duarte, en la ocasión también se realizó una capacitación en manejo de animales menores.