Condenan a 9 años de cárcel a exconcejal por incitar a suicidio a su esposa

El el tercer juicio que enfrenta por el mismo caso, el exconcejal de Minga Guazú Gustavo Ever González obtuvo esta vez una pena de 9 años de prisión por haber incitado al suicidio a su esposa Mariza Aguayo. Las dos sentencia anteriores -que fueron benevolentes con él- fueron anuladas, y esta vez se le dio una pena mayor que las anteriores ocasiones.

Tribuna de Sentencia integrado por los jueces Evangelina Villalba, Óscar Genes y Amílcar Marecos condenó al político a 9 años de prisión, que deberá cumplir inmediatamente. González fue hallado de incitar en varias ocasiones a su esposa a que se quite la vida, lo que finalmente tras una prolongado acoso psicológico se consumó el 26 de febrero del 2016, cuando la mujer fue forzada a tomar la fatal decisión.

Esta condena ahora lograda es la mayor en todos los juicios que enfrentó el exconcejal. En un primer juzgamiento que fue anulado, había salido absuelto. En el segundo se había logrado una condena de 6 años de prisión, pero la Fiscalía de vuelta apeló buscando una sanción mayor.
El agente fiscal Víctor Adolfo Santander es quién llevó el caso y la condena fue por la figura penal de Intervención en el Suicidio. El político incluso había estado prófugo ante las sospechas iniciales de haber sido el asesino de su esposa, pero luego de seis mes se presentó ante la justicia. Incluso tras lograr su primera sentencia donde fue absuelto, solicitó su reincorporación a la Junta Municipal.




