FILADELFIA, Boquerón. Un empleado de una estancia ubicada en zona de Tte. Martínez, Alto Chaco, fue encontrado calcinado ayer en una fosa. Se encuentran aprehendidos tres personas.

Una comitiva policial-fiscal informo la aprehensión de tres personas por homicidio doloso, tras un horrendo crimen ocurrido en la madrugada de ayer, a las 01:00 horas, aproximadamente. El hecho ocurrió en el interior de la estancia Pertinax, de propiedad de Martín Hesker, situada en zona de la localidad de Tte. Martínez, jurisdicción de la Comisaría 15°, al norte del departamento Boquerón, de acuerdo a las fuentes.

La víctima sería Rogelio Frutos, mayor de edad, sin documento de identidad, cuyo cuerpo se encontró calcinado en una fosa.

Los aprehendidos por el supuesto hecho de homicidio doloso son José Candia Acosta (33), oriundo de San Estanislao, quien cuenta con orden de captura del año 2018, emanado del Juzgado Penal de Garantías de San Estanislao por un presunto hecho de lesión grave. También cuenta con antecedente por robo agravado del mismo año 2018.

El otro aprehendido es Pedro Celestino Noguera Ranoni (32), oriundo de Pedro Juan Caballero, con antecedente por hurto agravado del año 2012. Además se encuentra detenida quien dice llamarse Castilla Ortega, una nativa de la parcialidad Nivaclé, domiciliada en la comunidad Campo Alegre, al sur de la Colonia Neuland, sin documento de identidad y pareja de la víctima.

De acuerdo a la información, todos los involucrados eran empleados de la estancia Pertinax. Los dos aprehendidos masculinos se encontraban esta madrugada consumiendo bebidas alcohólicas en inmediaciones del campamento de la víctima fatal, quien se encontraba con su concubina, cuando escucharon gritos de auxilio de esta última.

Los dos hombres se acercaron hasta dicho local, donde se produjo una gresca y en dónde uno de los dos aprehendidos hirió a la víctima con un arma blanca y pedazo de madera, ocasionándole heridas, de cuya consecuencia se produjo su deceso.

Luego el cuerpo de la victima fue enterrado en una fosa y posteriormente volvieron a sacar, echándole aceite de motor y leña, prendiéndole fuego, con la intención de desaparecer los indicios del supuesto hecho.

“Un horrendo crimen, le acuchillaron, le enterraron, le quemaron a esta persona”, dijo el fiscal del caso Andrés Arriola.

En el caso intervino la policía de la Comisaría 15, personal de Criminalística, representantes del Ministerio Público y medica forense. El fiscal Arriola remitirá el quien esta remitiendo el cadáver a la morgue de Asunción, para una autopsia.