Asaltante es condenado a 10 años de prisión

Cristino David Vargas Arce fue condenado a una pena privativa de libertad de 10 años tras ser hallado culpable del hecho de robo agravado ocurrido en fecha 13 de enero de 2016. Su compinche identificado como Cristian Daniel Argüello Pereira (en el momento del hecho era menor de edad) ya había sido condenado a 6 años de cárcel.

El tribunal de sentencia integrado por Carmen Silva Bóveda, Sandro Ismael Vera Ortiz y Ana Aguirre entendió que hubo pruebas suficientes sobre la autoría del hecho de robo agravado no así por el hecho de Homicidio Doloso en grado de tentativa por el que también fue acusado por lo que decidió absolver de culpa y pena al encausado.

Según los datos, el hoy condenado y su cómplice iban a bordo de una motocicleta y sorprendieron a dos mujeres que estaban realizando caminata en la plaza Presidente de la victoria Dr. Eusebio Ayala. Vargas manejaba el biciclo y Argüello iba como acompañante, este último descendió y obligó a las víctimas a la entrega de sus pertenencias para luego darse a la fuga.
Cuando se alejaban, las víctimas gritaron por lo que los maleantes realizaron un disparo que impactó en la pierna de una de las mujeres.




