La Dirección Nacional de Meteorología augura un fin de semana de calor extremo tanto en la Región Oriental como en la Occidental. Debido a esta condición no descarta igualmente la presencia de chaparrones con tormentas. La temperatura en la Región Oriental podría llegar a 43 º.

Según describen los especialistas de la Dirección Nacional de Meteorología e Hidrología, durante todo este fin de semana persistirán las condiciones de inestabilidad en gran parte del país, con lluvias y ocasionales tormentas eléctricas en forma de chaparrones, las cuales principalmente se desarrollarán durante la tarde y hasta las primeras horas de la noche de este sábado.

Las lluvias comenzarán su fase disipación con la puesta del sol y dichas precipitaciones se presentarían con mayor persistencia en el Chaco paraguayo, condición que se repetiría nuevamente mañana domingo.

Independientemente de la ocurrencia de lluvias, el ambiente durante este fin de semana será extremadamente caluroso, con sensaciones térmicas muy altas que oscilarían entre los 39°C y 45°C en la Región Occidental, mientras que en la Oriental entre 38°C y 43°C.

En tanto, en Asunción ya desde primeras horas de la mañana del sábado se siente una temperatura de 26 grados, que nos indica que el calor no dará tregua en toda la jornada.

La sensación térmica es de 26,6º, mientras que la humedad es del 80 %.

Mañana se registrará una temperatura que irá entre los 25º y los 24 º, con un tiempo muy caluroso, un cielo parcialmente nublado y vientos del norte.