Policía atropelló a un menor e intentó fugarse

Un agente policial de la comisaría 18ª de Asunción atropelló a un menor de edad que se encontraba en su bicicleta. Según testigos, lo arrastró por al menos 50 metros y pretendió darse a la fuga; sin embargo, vecinos se lo impidieron. Aseguran que se encontraba borracho y acusan a efectivos de la comisaría 8ª Metropolitana de querer encubrirlo por tratarse de un uniformado.

Un agente policial identificado como Francisco Báez -suboficial primero, asignado a la comisaría 18ª de Asunción- atropelló a un adolescente de 14 años y lo arrastró al menos 50 metros bajo las ruedas del vehículo, un Toyota Spazio, gris, con chapa BHZ 082. De acuerdo a los testigos, todos se encontraban bajo los efectos de algún tipo de sustancia. Dentro del automóvil había una conservadora con bebidas alcohólicas. Esto fue confirmado tras el alcotest, que dio 0,99 mg/l, según fuentes policiales.

En el interior del vehículo se encontraban dos personas más, uno de ellos dormido y una mujer que se dio a la fuga tras el siniestro vial.
El hecho ocurrió en 30 proyectada y Japón, del barrio Republicano de Asunción, alrededor de las 18:00.
Según los vecinos, ellos mismos debieron alzar el vehículo para sacar al menor de edad ya que el conductor quiso darse a la fuga. Aseguran que el menor se encontraba en grave estado y finalmente debió ser llevado en un vehículo particular porque la ambulancia nunca llegó.
La mujer aseguró que la víctima se encontraba en su bicicleta sobre la vereda del club Silvio Pettirossi y que el accidente ocurrió cuando el chofer subió la vereda y atropelló al menor, debido al estado de ebriedad en que se encontraba.
Consciente pero con varios traumatismos
El adolescente fue trasladado hasta el Hospital de Trauma. Desde el lugar, la madre señaló que los doctores no le dieron mayores detalles pero que pudo observar que su hijo tuvo traumatismos en diversas partes del cuerpo, como ser las piernas, brazos, hombros; además que parte del rostro quedó desfigurado. “Él está consciente, pero tenemos que esperar al resultado de la tomografía”, señaló en diálogo con ABC Color.
Dijo estar sumamente preocupada debido a los gastos de medicamentos que puedan surgir ya que son personas de escasos recursos. Pidió ayuda a la ciudadanía. El número de celular habilitado es el (0985) 221-956 con Esther Sánchez.
El periodista de ABC Color, Osvaldo Cazenave, informó más tarde que el niño ingresaría a quirófano, según fuentes médicas.




