Fiscalía imputa por homicidio al concejal Benjamín Adaro y pide su prisión

La Fiscalía imputó al concejal colorado de Caazapá, Benjamín Adaro Monzón, por homicidio doloso en carácter de instigador y asociación criminal este sábado. Además pidió la prisión preventiva.
El fiscal Marcelo Pecci anunció que presentó imputación contra el concejal departamental colorado de Caazapá, Benjamín Adaro Monzón, por homicidio doloso, en calidad de instigador, y asociación criminal.

Además solicitó al Juzgado la prisión preventiva, según informó el periodista Darío Arámbulo. Este sábado el afectado se presentó ante el Ministerio Público para su declaración indagatoria.

Por otro lado, también se abrió otra causa en su contra por violación a la ley de armas. El agente fiscal indicó que durante un allanamiento a la vivienda del edil caazapeño detectaron e incautaron un arma con selector de tiro, lo cual la automatiza y eso está prohibido de acuerdo con la normativa vigente.
Adaro Monzón fue detenido durante el viernes tras una serie de allanamientos en los que la Fiscalía logró desabaratar una supuesta organización criminal. Está sindicado como instigador de un homicidio ocurrido en Itapúa.




