Para aplacar el intenso calor reinante, bañistas de la región y provenientes de los departamentos Central, Alto Paraná, Itapuá, Caaguazú, entre otros. En esta época del nuevo año además de valenzolanos radicados en Buenos Aires, Argentina, optaron por los lugares de veraneo de Valenzuela, Cordillera.

El sitio de mayor concurrencia en grado preferencia constituyó el Centro Ecológico y  Recreativo  San Agustín, caracterizado por su coqueta y atractiva instalaciones, ubicada en medio del verdor, caracterizada por sus amplias vegetaciones, por donde fluye las cristalinas aguas del arroyo Yhaca. Los bañistas durante el chapuzón en sus mansas aguas, se guarecieron bajo las copas de los extensos arboles  que servían a modo de sombrillas a la gran cantidad de veraneantes que optaron por este turístico lugar.

El agua del límpido  Yhacá, fluye  agua abajo  de Oeste a Este, en un extenso tramo, donde están instalados otros balnearios de la zona, que también fueron visitados para un fresco chapuzón, durante este primer fin de semana del nuevo año 2020.

Estos lugares de atractivos turísticos ubicados en el departamento de Cordillera, están caracterizados por el buen cuidado  que ofrecen a los visitantes, custodiados por personal  de seguridad y la Policía Nacional, a los efectos de evitar cualquier desborde de algún inadaptado.

Comodidades que ofrece El Complejo Ecológico San Agustín

El Complejo Ecológico San Agustín, cuenta con numerosas comodidades para pasar en compañía de amigos y familiares con atractivos amplios quinchos, pista para baile, chocitas cómodas para parejas y familias, un perfecto mirador, pista para baile, amplias playas para estacionamientos de vehículos, cancha de vóley, de fútbol, cantina bien surtida, parrilla para preparar asado,  entre otras comodidades, con precio bastante accesible para el visitante.

Por: Néstor Ojeda M.