En la festividad la Virgen los Remedios, que fue ayer domingo 8 de setiembre, se caracterizó como cada año por la nutrida presencia de feligreses marianos, quienes llegaron hasta la comunidad sub urbana de Potrero Irala, donde está la casa de la madre venerada por miles de sanjosianos locales y de residentes fuera la misma, tanto en la geografía nacional como en el extranjero.
La primera celebración religiosa fue a las 06:00 de la mañana en el templo parroquial de la ciudad, para luego partir en caravana hasta Tupasy Roga, distante unos 6 kilómetros al Oeste de la ciudad.
Pasado las 08:00 horas, el párroco local, Teodosio Franco, celebró la santa misa en el santuario, con la presencia de masiva presencia de fieles que se agolparon en el lugar. El religioso destacó la figura santa de María, madre ejemplar de Jesús, que siguió los mandamientos del Todopoderoso, y la misión de su hijo en la tierra.
El tema central basó justamente sobre la figura de “María, la que nos dio a todos el fruto bendito de su vientre”. Su acción es rememorada en la fe en los valores del evangelio, a través del tiempo. María cumplió su compromiso con el Creador, por medio de su amor y sus acciones, destacó el religioso.
Posteriormente se realizó otras celebraciones religiosas en el lugar a las 10:00, a las 11:00, las 14:00 y las 16:00 horas.
La comisión económica parroquial como cada año se encargó de preparar deliciosos platos, con cuyas ganancias, servirá para cubrir algunos gastos que depara la actividad de la iglesia.
Otro hecho destacable constituye la instalación en el portón central de Tupasy Roga de un tablero artesanal, trabajo realizado en madera por el artesano ovetense de nombre Roberto Duarte. Para la instalación y sostén del tablero. Los pilares fue construido por la comisión pro ayuda y mantenimiento de la Virgen de los Remedios, cuyo presidente es el señor Richar Galeano.