La Dirección de Meteorología anuncia jornada calurosa e inestable para este domingo, con máximas que superarían los 35°C en varios puntos del país. Se esperan ocasionales tormentas eléctricas para el sur del territorio paraguayo.

De acuerdo con el reporte diario de Meteorología, hoy se espera una jornada inestable, con temperaturas elevadas y alto contenido de humedad, lo cual favorecería un ambiente extremadamente caluroso.

Además, no se descarta que se registren lluvias y ocasionales tormentas eléctricas en todo el territorio nacional, aunque las más importantes se producirían en los departamentos del Sur. En los demás departamentos serían en forma de chaparrones durante la tarde y podrían extenderse hasta las primeras horas de la noche.

El día lunes, el tiempo iría mejorando paulatinamente en los departamentos del Sur, mientras que el resto del país se vería afectado por precipitaciones y tormentas eléctricas de variada intensidad en el transcurso del día. Para el martes, las lluvias se estarían limitando al noreste de ambas regiones.