El director Anticorrupción del Ministerio de Educación y Ciencias, abogado José Casañas Levi, anunció que su dependencia recomendará sumariar a cuatro directores de instituciones educativas que pretendieron vender a los padres los libros de distribución gratuita de la cartera educativa.

José Casañas Levi señaló que su unidad recibió denuncias que indicaban que estos cuatro directores habían enviado avisos a los padres en que les informaban sobre el costo de los libros de texto que los alumnos recibirían, cuando absolutamente todos los materiales proveídos por el MEC son de distribución gratuita.
Ante la denuncia, el funcionario se constituyó en los respectivos colegios, donde fueron labradas actas y se tomaron
declaraciones de la persona que hizo el aviso para determinar por qué lo hizo.
Casañas Levi mencionó que, al menos de lo que supo hasta ahora, son cuatro colegios los que intentaron lucrar con los libros del MEC, aunque no se descarta que pudieran ser más instituciones las que practiquen esta maniobra.
Contó que cotidianamente recibe denuncias relacionadas con pedidos de dinero, por lo que hacen públicos comunicados para que la gente no sea incauta y caiga en estas trampas. “Estos directores serán sumariados. Detectamos el hecho, lo constatamos inicialmente, y luego recomendamos el sumario”, anunció el director Anticorrupción del MEC.