El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, brindó un nuevo respaldo al ministro de Educación, Eduardo Petta. El mandatario sostuvo que no hay motivos para apartarlo del cargo, pese a lo sucedido con los textos con errores ortográficos que iban a ser destinados a los estudiantes.

“Todos los ministros están permanente en evaluación. Hoy no hay motivos para destituir al ministro Petta”, señaló este lunes el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en apoyo al ministro de Educación, Eduardo Petta.

El mandatario indicó que en casos de errores como los cometidos con los libros didácticos del Ministerio de Educación, se deben asumir una “actitud humilde y aceptar los errores”.

“Yo confío en que el señor Eduardo Petta es un hombre honesto, apasionado y trabajador. Tendrá su problema de carácter, pero siempre hay que asumir los errores con mucha humildad y creo que eso lo ha hecho hoy”, agregó Abdo.

Este lunes, el ministro de Educación, Eduardo Petta, dispuso que sea postergada la fecha de entrega de los materiales del MaPara (Matemáticas) con errores. Además, reconoció que sintió vergüenza por esta pifiada y aseguró que aplicó las sanciones correspondientes a sus subalternos.