En el  distrito 3 de Noviembre en Repatriación denunciaron un mal procedimiento policial y de la fiscalía, pobladores indican que los perjudicados son 2 conocidos y humildes trabajadores de la zona.

Según los pobladores la policía realizó un mal procedimiento por lo que la fiscalía imputó a varios de ellos en la zona, ni siquiera hubo notificación mucho menos pruebas alegó uno de ellos, Garcia Torrez y Ramon Torres Rivas de profesión Mecánico fueron detenidos cuando se desplazaban en un automóvil. Tras ser obligados a descender del rodado los dos fueron trasladados hasta la comisaría 2da de Caaguazú.
Don Jorge Torales y la intendenta Betty Burgos De Torales se solidarizaron con los compueblanos detenidos e imputados, ambos piden al ministerio público aclarar esta acción. En la fecha Varios Amigos y familiares de Ramon Torres Rivas y Alcides Torres ambos detenidos se reunieron con la intendenta de Repatriación y con Don Jorge Torales.

Hace dos semanas una gran cantidad de personas se acercan a la Junta Municipal de Repatriación para denunciar un mal procedimiento por parte de efectivos policiales. Habitantes reclamaron ante presunta persecución donde muchos de ellos que ni siquiera estuvieron en la organización de los campesinos fueron imputados, en la entrevista a Virgilio Gimenez poblador de la zona mencionada alegó que es injusto lo que muchos compueblanos están pasando hasta ahora no saben el porqué son imputados y por ese motivo ya no trabajan por temor a que sean detenidos en un barrera policial, el mismo manifestó  que nunca estuvo en una invasión o en el movimiento campesinos… Siguiendo las entrevistas ya con otro afectado de nombre Garcia Torrez hoy ya detenidos del mismo caso también expresó su preocupación y pide a la fiscalía aclarar este tema ya que genera una desestabilización en su hogar, ya tiene hijos que van a la escuela y ni siquiera puede acompañarlos por temor a ser detenidos, todos ellos alegaron que la policía local los informaron que son imputados pero la confusión viene de la fiscalía donde algunos de ellos no están en la lista de imputados.
Consultamos si como fue que obtuvieron sus números de cédula y nombre para que figuren en la fiscalía, Virgilio Gimenez respondió que muchos de ellos dan su nombre y número de CI en los controles cuando se dirigen a sus trabajos «En una ocasión me dirigía en mi moto con mi padre y encontré un control sobre el trayecto de la zona y el oficial me pidió mis documentos y presenté, así es como ellos obtuvieron»alegó Virgilio.