La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó este jueves algunas medidas tomadas frente a la situación que afronta el país. Entre las disposiciones, resolvieron no realizar cortes por falta de pago.

La información fue difundida en la cuenta oficial de Twitter de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE). Considerando la situación en la que se encuentra el país por el brote de coronavirus, el ente no realizará cortes por falta de pago en los suministros domiciliarios de baja tensión durante 15 días.

Además, la empresa informó que las comisiones pagadas en los locales externos serán acreditadas en la próxima factura. Al mismo tiempo, reiteró que es necesario que los usuarios eviten la aglomeración de personas en los sitios de atención.

Las normativas implementadas por la ANDE obedecen a la decisión tomada por el Poder Ejecutivo de suspender las actividades públicas y privadas desde este miércoles.

Entes que resolvieron cerrar sus puertas

Las dos binacionales, tanto Itaipú como Yacyretá, cerraron sus puertas a turistas. Es también el caso de varias casas de estudio, como la Universidad Nacional de Asunción y numerosas universidades privadas.

El Parlamento y el Palacio de Justicia también redujeron sus actividades. Incluso la Iglesia Católica resolvió celebrar misas a puertas cerradas.