Contrabandistas molestos por controles, atacan base militar de Itá Enramada

Un grupo de inadaptados protagonizó incidentes frente a un puesto militar ubicado en la zona de Itá Enramada. De acuerdo a los datos preliminares, se trataría de contrabandistas que se oponen a los estrictos controles efectuados en la zona para evitar el paso ilegal de mercaderías.

Alrededor de las 19:00 del domingo, una turba de inadaptados empezó a generar algunos disturbios frente a un destacamento militar ubicado en la zona de Itá Enramada.

En contralmirante Jorge Mancuello comentó a HOY que este grupo, conformado por cerca de 20 personas, explotó varios petardos tipo 3×3, además de quemar cubiertas y arrojar piedras en la entrada del sitio.
Aparentemente, se trataría de contrabandistas que se oponen a los estrictos controles encarados por las autoridades para evitar el ingreso ilegal de mercaderías por ese sector de la capital.
“Tratamos de que entren en razón, pero no hay forma”, refirió el militar, quien mencionó que este tipo de incidentes se producen con cierta frecuencia.
Tras recibir el pedido de auxilio, efectivos del Grupo Lince acudieron al sitio para tratar de evitar que el hecho pase a mayores.
Uno de los militares apostados en el destacamento de Itá Enramada fue herido con un tipo de balín cerca del ojo. El mismo ya fue derivado al Hospital Militar para recibir atención médica, indicó Mancuello.




