Ministro de Salud confirma que 50 respiradores llegaron a ser retenidos en Brasil

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, confirmó que unos 50 respiradores que debían llegar a nuestro país fueron confiscados en Brasil, esto debido a ciertas restricciones impuestas por el gobierno durante la pandemia de coronavirus.

En entrevista con Telefuturo, el titular de la cartera sanitaria reveló que un total de 50 respiradores artificiales adquiridos por un proveedor fueron confiscados en Brasil recientemente.

La retención del cargamento se habría dado a consecuencia de una restricción vigente en el vecino país en lo que respecta a equipos para medicina crítica que impide a las empresas sacar estos equipos fuera del territorio.
A raíz de este impase, se tuvo que devolver el importe correspondiente a la firma paraguaya que hizo la compra de los respiradores, indicó Mazzoleni.
En vista a esta situación, el ministro reveló que se están buscando “otras rutas no tradicionales” para poder traer los insumos que se necesitan durante la pandemia.
Desde el Ministerio de Salud están arbitrando todas las medidas pertinentes que apunten a lograr este objetivo, de acuerdo a lo que señaló.




