La Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados dictaminó por hacer lugar al pedido de desafuero contra el legislador Édgar Ortiz, quien presuntamente atropelló una barrera sanitaria establecida por el coronavirus alegando problemas estomacales.

El diputado Derlis Maidana informó este jueves que la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara Baja dictaminó por hacer lugar al pedido de desafuero contra el diputado Édgar Ortiz.

La jueza de Encarnación, Mirian López, remitió a la Cámara de Diputados el oficio 75 por el cual se solicita resolver si se le retira o no los fueros al parlamentario para someterlo al proceso.

La agente fiscal Raquel Bordón imputó al diputado por el hecho punible de violación de la cuarentena sanitaria, prevista en el artículo 10 de la Ley 716/96 que «Sanciona delitos contra el medio ambiente».

Esto, en el marco de la emergencia sanitaria y las restricciones que estableció el Gobierno de forma preventiva en cuanto a la circulación de personas y vehículos en las calles, como también el distanciamiento social y el cierre de fronteras.