El campo sigue produciendo con ayuda del MAG

Siguiendo todas las recomendaciones sanitarias, funcionarios del Ministerio de Agricultura y Ganadería, asisten a los productores en sus fincas día a día.

En los procesos llevados a cabo actualmente, se realizó la instalación de parcela demostrativa de asociación de abonos verdes de invierno.

La técnica utilizada fue la aplicación de cal agrícola sobre restos de malezas existe en la parcela, se procedió a la incorporación de las mismas al suelo, y posteriormente se realizó la siembra de los abonos verdes de invierno (avena negra y nabo forrajero), utilizando una dosis de 90 kg/ha de avena negra y 8 kg/ha de nabo forrajero.
La siembra de las mismas se realizó al voleo, y la cobertura de las semillas se realizó con una pasada de disco liviano.
Los trabajos de acondicionamiento de suelo, fueron realizados con el tractor del Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) Itapúa Sur, centro regional del MAG.
La asistencia tuvo lugar en la finca del señor Ramón Vallejos, productor de la compañía San Roque Antequera, del distrito de Coronel Bogado.




