Días después del arribo del avión carguero que trajo insumos sanitarios para el combate al COVID-19, comenzaron a guardar camas hospitalarias en propiedad de un familiar de diputado y senadora.

El depósito en el que fueron halladas camas hospitalarias, luego de una denuncia por parte de los vecinos, resultó ser propiedad de una sobrina del diputado Arnaldo Samaniego y la senadora Lilian Samaniego. Coincidentemente, estas camas tienen las mismas características que las adquiridas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), a precio de oro y que llegaron en el avión carguero que arribó a nuestro país el 17 de abril pasado.

Cabe señalar que las camas compradas por Salud fue en el marco de una licitación de G. 85.220 millones. Despachos de importación revelaron que lucraron con creces con los precios, ya que el proveedor, en este caso Insumos Médicos SA, vendió a G. 4.250.000 las camas que trajo a G. 650 mil.

Cinco días después de que llegara el avión carguero, comenzaron a guardarse estas camas hospitalarias en el tinglado ubicado en Ingavi 2.319 del barrio San Vicente de Asunción, según la denuncia de los vecinos. Esta propiedad, según los registros catastrales, es de María Nathalia Samaniego Maciel (25), hija de Gustavo Samaniego, quien es hermano de los políticos.

Los vecinos señalaron que el edificio en el que guardaron las camas hospitalarias fue terminado “hace poco tiempo”. Cuando la prensa marcó presencia en el lugar, fue cerrado y no dieron más autorización para corroborar todo lo que hay allí dentro.