Internos amenazan con motín contra el Director del penal de Coronel Oviedo

Continúan los problemas internos en la penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, esta vez internos cansados de la actuación del director Quintín González, amenazan con realizar un motín, según nos informaron desde el mismo reclusorio.

El viernes pasado, un interno que estaba de reposo por dengue positivo ingresó de nuevo al penal y lo pusieron en cuarentena en el área de sanidad 8 días, donde había otros internos enfermos.

El mismo ya se encontraba recuperado pero permaneció en el lugar varios días, temiendo por su salud pidió ser trasladado a otra área.
En el área debían ingresar varios enfermos más, un interno con tuberculosis y dos enfermos mentales pero ya no había lugar.
El interno recuperado no tenía ningún síntoma y contaba con todos los análisis, incluso con un informe médico, siendo trasladado a un nuevo pabellón donde estaban otros 14 internos , el director Quintín González encerró a todos en cuarentena pese a que todos estaban en perfecto estado de salud .
Algunos reos del PCC que estaban en el grupo, el fin de semana se inquietaron y se pusieron de acuerdo con sus compañeros y crearon disturbios, amenazan con realizar motín en contra del director.
Tanto funcionarios como internos están cansados del pésimo manejo del penal por parte del director incluso denunciaron varias veces irregularidades .
Tres reos identificados como Isacio Ramón Figueredo, Guido Acuña y Celso Bareiro habrían obtenido permisos de salidas de 48 horas pero llevan varios meses sin volver al penal, aparentemente con el permiso del Director , este tampoco informó al juzgado sobre la situación de estos 3 internos. González supuestamente cobraba altas sumas de dinero para no informar al Juzgado.
Los miembros de la facción criminal Primer Comando Capital (PCC), son temidos en cualquier penal del país, ya que sus antecedentes de violencia son reconocidas y pone en peligro la vida de toda la población penitenciaria, lo que el director del penal no tendría en cuenta.
Es llamativa la inacción del Ministerio de Justicia, pues tras las constantes denuncias en contra de la administración de González, no se expide de manera a subsanar las dificultades presentadas.




