En la mañana del jueves , técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), entregaron semillas de locote, variedad Nathalie, para cultivo bajo invernadero, a productores del distrito de Mbuyapey, zona de influencia del Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) Ybucuí.

Unos 12 productores, integrantes del comité San Isidro, fueron beneficiados en la oportunidad con las semillas para la producción.

Cabe destacar que anteriormente ya fueron instalados 12 invernaderos para los miembros del comité, a través del Proyecto Restauración del Sistemas de Producción de la Agricultura Familiar (RESIPROAF).

El trabajo permanente de los técnicos del MAG en la zona, está dando buenos resultados productivos para las familias beneficiadas con las inversiones de la institución.

Se destaca además la labor del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), que actualmente está dictando un curso para «cultivador de hortalizas» en el asentamiento San Isidro. Mediante el curso, los productores aprenden aún más sobre los manejos correctos de los cultivos