El Ministerio Publico formuló imputación en contra de Gabriel Esculies y Heidy Soledad Martínez, además de 8 personas por el supuesto hecho de violación de cuarentena sanitaria por una boda celebrada en la ciudad de Asunción”, informó Quiñónez en redes sociales.

La agente fiscal a quien reasigne para la presente causa es la Abg. Stella Marys Cano”, confirmó la máxima autoridad del Ministerio Público.

La indignación con relación a dicha unión creció luego de la imputación de 14 personas, en un casamiento celebrado en Luque. En este sentido se obró con celeridad y no como el proceso que se abre ahora, luego de más de una semana de la unión.

Además, el fiscal Oscar López Laterza fue apartado de la investigación, es el mismo que había reconocido que su superior, Lourdes Samaniego, le indicó ciertas instrucciones a seguir con relación a las investigaciones.

Samaniego es la esposa del vicepresidente de la República Hugo Velázquez. Ella confirmó a ABC TV que recomendó no procesar a la pareja.

López había manifestado que no estaba obteniendo los datos del Registro Civil con relación a la unión Martínez-Esculies, sin embargo el director del ente confirmó que un funcionario de la Fiscalía retiró el reporte.

Luego de conocerse la imputación de las personas en el casamiento celebrado en Luque, usuarios en redes sociales se demostraron indignados con la diferencia en el trato.