Paraguay saldrá fortalecido tras la pandemia

Ayer, el Ministro de Agricultura y Ganadería, Rodolfo Friendman, y el Ministro de Relaciones Exteriores, Antonio Rivas Palacios, mantuvieron una reunión para delinear estrategias con miras a potenciar el comercio exterior, el acceso a nuevos mercados y la consolidación de los existentes. El titular del MAG, reiteró que el campo será uno de los pilares de la recuperación de la economía nacional.

Tras el encuentro, el Ministro Rodolfo Friedmann destacó que como un país productor de alimentos, Paraguay tiene la oportunidad de cubrir la demanda de alimentos para el mundo y eso se debe aprovechar al máximo.

«Nosotros producimos alimentos y eso es sumamente positivo, porque el mundo necesita de alimentos más que cualquier otra necesidad», recalcó Friedmann Alfaro.
Mencionó además que actualmente tenemos una producción muy estable, pero debemos intensificar la misma y explorar nuevos rubros, abriendo nuevas oportunidades de negocios para el Paraguay. «El mundo después del COVID19 va ser diferente, y Paraguay tiene la oportunidad de salir bien parado tras todo esto», concluyó el Ministro de Agricultura y Ganadería.
El encuentro se desarrolló en la Cancillería Nacional. Reuniones como estas se seguirán desarrollando en busca de agendas comunes que permitan, cada uno en su ámbito, trabajar de manera efectiva y coordinada.




