La Dirección de Meteorología anunció para este domingo un clima fresco en las primeras horas, luego caluroso por la tarde, sin probabilidades de precipitaciones.

Según Meteorología, este domingo se tendrá un ambiente estable, con amanecer fresco y tarde cálida a calurosa a nivel país.

Los vientos serían moderados del norte, con cielo parcialmente nublado e intervalos de sol y nubes en el Chaco. Además no se esperan precipitaciones durante esta jornada.

Para Asunción se pronostica un clima fresco en las primeras horas, luego caluroso por la tarde, cielo parcialmente nublado, vientos moderados del norte. La temperatura máxima alcanzará los 32℃.

En el norte, se prevé una máxima de 34℃, y en el sur, 29℃. Para el este y Chaco paraguayo, se aguarda llegue a los 30℃ y 35℃, respectivamente.

Lluvias para el lunes

Según los últimos análisis, este lunes hacia el final de la mañana, se estaría formando un sistema de tormentas en áreas del Chaco y Norte de la Región Oriental, dando lugar a lluvias y tormentas eléctricas, posteriormente abarcaría las otras regiones de la Región Oriental y del Chaco entre la tarde y noche.

El ambiente estaría predominantemente cálido, con temperaturas máximas menores a 30°C por efecto de las lluvias. Los vientos soplarían predominantes del noreste.