Desconocidos asesinaron a balazos a un efectivo policial en la localidad de Yby Yaú, departamento de Concepción. Según versiones manejadas por los investigadores, el trasfondo del crimen sería una represalia por un operativo que derivó en la incautación de un arsenal de armas 

En la tarde de este lunes, un suboficial de la Policía Nacional identificado como Antonio Alvarenga fue acribillado frente a su vivienda en la ciudad de Yby Yaú.

El agente policial prestaba servicios en el Departamento de Investigación de Hechos Punibles de Amambay, según confirmaron desde la propia institución.

Si bien se desconocen los detalles específicos del crimen, el dato que se maneja es que unos sicarios aprovecharon una salida de Alvarenga de su domicilio particular para ultimarlo a balazos.

Una de las hipótesis que barajan los investigadores es que el trasfondo del homicidio sería una represalia por un operativo realizado el pasado mes de diciembre en la ciudad de Concepción. En aquella oportunidad, se logró incautar un importante arsenal de armas de fuego.

Se presume que el suboficial Antonio Alvarenga habría estado involucrado en parte de la organización del citado procedimiento policial, posibilitando que el mismo pueda llevarse a cabo.

A través de un comunicado publicado en redes sociales, la Policía Nacional expresó sus condolencias a los familiares, camaradas y allegados del agente por el deceso de uno de sus miembros.