La designación de Rodolfo Friedmann no tiene lógica para el senador Enrique Riera, quien afirmó que el nuevo ministro de Agricultura no está preparado para ocupar ese cargo.

El senador Enrique Riera (Honor Colorado) afirmó que “no tiene pies ni cabeza” la designación de su colega con permiso Rodolfo Friedmann al frente del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG). “No sabe qué es un locote”, lanzó.

En charla con la prensa, el exministro de Educación manifestó que los viceministros del MAG sí están más capacitados para encargarse de la importante cartera de Estado.

Friedmann fue muy cuestionado porque ni siquiera culminó el bachillerato y por lo tanto no posee preparación para liderar el proceso en el campo.

Por otra parte, el legislador cartista recordó que antes de su suspensión solicitó la interpelación del ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor. “Estamos manos arriba todos los días”, lanzó sobre la inseguridad reinante. “Vieron que se debilitó al grupo Lince e incluso habla mal de los propios policías”, indicó respecto a las recientes declaraciones del Secretario de Estado.