Falleció otra víctima tras explosión en taller mecánico de Villa Elisa
Un hombre de 38 años es la segunda víctima fatal de la explosión registrada en un taller mecánico en la ciudad de Villa Elisa, en el Departamento Central. Su deceso se registró en la tarde del viernes en el Instituto de Previsión Social (IPS), donde estaba internado en Terapia Intensiva.
El doctor Óscar Franco, director médico del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS), manifestó que el hombre falleció alrededor de las 18.00, luego de haber estado internado desde el lunes pasado hasta este viernes, tras la explosión en un taller mecánico en Villa Elisa.
El médico refirió que por protocolo no puede dar a conocer la identidad del fallecido.
«La evolución fatal que tuvo era de esperar, con quemaduras muy importantes en una gran superficie del cuerpo, quemaduras de diferentes grados de profundidad y también quemaduras en la vía aérea, es decir, aspiró probablemente aire muy caliente o incluso llamaradas, esto complicó mucho la situación, tanto así que ocurrió el desenlace fatal», expresó en conversación con un medio local,.
Comentó que otra víctima de la explosión sigue internada en Terapia Intensiva en el IPS en estado delicado, con quemaduras importantes en una gran superficie del cuerpo y con pronóstico reservado.
Dijo que, probablemente, ambas eran personas que estuvieron en el taller muy cercanas al sitio de la explosión, por lo que tuvieron quemaduras de la vía aérea tras tener una exposición directa al aire caliente, a gases y a llamaradas.
El caso
La explosión ocurrió el lunes pasado en un taller ubicado sobre la avenida Defensores del Chaco de la ciudad de Villa Elisa, en el Departamento Central.
Habría tenido su origen debido a una fuga de gas generada en el tanque de un camión con un emblema de Petropar –pero de propiedad particular– que se encontraba en reparación.
La detonación derivó en un primer momento en el fallecimiento de Nazareno Martín José Rovegno Arese, de 16 años, quien era hijo del dueño de un gimnasio que se encuentra al lado del local.
Además, hubo otras seis víctimas que fueron rescatadas por las partes de atrás y el costado del taller, de las cuales una de ellas falleció este viernes.
El estallido generó, además, la caída del techo y otras partes de la estructura, e inclusive tuvo impacto en un gimnasio adyacente a la propiedad.
Tras lo sucedido, el dueño del taller, identificado como Javier Morales, fue imputado por el Ministerio Público por el supuesto hecho de homicidio culposo.
La fiscala Egidia Gómez había explicado que se investiga un homicidio culposo, teniendo en cuenta que aparentemente no se cumplió con los protocolos de seguridad, considerando que el camión cisterna estaba cargado con gas.