El invierno inicia este domingo con un clima cálido a caluroso con baja probabilidad de precipitaciones en gran parte del país, según anunció la Dirección de Meteorología.

Según Meteorología, este domingo y los próximos dos días se mantiene muy baja la probabilidad de lluvias en gran parte del país, a excepción del extremo oeste de Boquerón y Ñeembucú, donde al finalizar la jornada de este domingo y durante las primeras horas de este lunes podrían presentarse lluvias en forma dispersa.

En Asunción se pronosticó un clima cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos moderados del norte. La temperatura máxima alcanzará los 33℃.

En el norte, se prevé una máxima de 35℃ y, en e sur, 31℃ . Para el este y Chaco paraguayo, se aguarda llegue a los 32℃ y 37℃, respectivamente.

Los últimos análisis siguen indicando que al culminar el miércoles comenzarían a presentarse lluvias, primeramente en el sur y centro, asociados al avance de un frente frío, que finalmente ingresaría hacia el jueves.

Los sistemas meteorológicos regionales siguen propiciando a que el veranillo de San Juan se extienda por lo menos hasta el miércoles, a pesar de iniciar este domingo oficialmente el invierno persistiría los amaneceres cálidos y tardes calurosas en las regiones Oriental y Occidental, interrumpidos con la irrupción de una frente frío hacia el jueves; los vientos seguirán siendo intensas del sector norte, acentuadas en el Chaco paraguayo.