El Ministro de Agricultura y Ganadería, Rodolfo Friedmann; ymiembros del Equipo Interinstitucional de lucha contra el contrabando, productores de tomates y otros rubro, se reunieron en el Senado para dialogar y evaluar la situación actual de la producción local y los trabajos que se vienen realizando en el combate al ingreso ilegal de mercaderías.

“Hay logros importantes de la Unidad Anticontrabando, se está trabajando, debemos unir a todos los estamentos para que esto definitivamente podamos combatirlo con más fuerzas, y así evitar que se pierdan más manos de obra en el campo”.

Al ser consultado sobre las medidas más firmes a adoptar, mencionó que se está trabajando en una legislación más dura para castigar este mal que tanto daño genera. “Si ingresa contrabando, es porque hay comercios que lo compran, ellos también deben tener castigos ejemplares”. mencionó el Senador Juan Afara.

“Está la gente de corbata que desde atrás empuja el contrabando, les pedimos que si saben quiénes son, quienes financian, nos digan, y que se caiga la careta de esta gente que hace mucho daño al país.”, finalizó.