Los técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería, trabajan permanentemente en la planificación y demostración de Buenas Prácticas en la producción.

En ese marco, se había realizado la instalación de parcelas demostrativas de producción de cebolla, de la variedad tempranera valenciana, en San Pedro, Distrito de General Aquino.

En una extensión de 1.650 metros cuadrados se sembró 40 mil plantas de cebolla. Se obtuvo un promedio de 4.000 kilos de producción, que ya se encuentra en etapa de cosecha y comercialización.

En tanto, en el Departamento Central, los tractores del MAG, realizan la preparación del suelo destinado a la producción de sandía, en la compañía Yhovy, Distrito de Itá.

En Canindeyú, en el Distrito de Yypyta, los técnicos acompañan los trabajos de preparación de suelo para siembra de rubros de autoconsumo en las fincas de los pequeños productores de la Agricultura Familiar.

En el Departamento de Ñeembucú, los técnicos del MAG llegaron a las fincas del Distrito de Desmochados, para una visita técnica y verificación del desarrollo en las huertas de producción.

En una superficie de 2000 metros cuadrados, los beneficiarios cultivan hortalizas varias como cebolla, pimiento, tomate, ajo, zanahoria, verdeo como lechuga, acelga, perejil, cebolla de verdeo, entre otros.

Las huertas fueron instaladas con semillas proveídas por el MAG.